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Política de privacidad

Mediante la presente Política de Privacidad, los usuarios quedan informados de una forma clara, precisa y concisa. Si los usuarios la aceptan, darán su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que ZOCOLOCO SPAIN, S.L. trate y almacene, así como para que Retro Zocoloco trate y acceda a sus datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (en adelante “RGPD”)

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DEL USUARIO

Titular: ZOCOLOCO SPAIN, S.L., en adelante el vendedor.
NIF: B05516174
Esta tienda se encuentra alojada en Zocoloco Spain, S.L. Zocoloco proporciona la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender los productos.
Tus datos se almacenan a través de Zocoloco, sus bases de datos y la aplicación general de Zocoloco. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall. Al mismo tiempo, ZOCOLOCO SPAIN, S.L., también trata tus datos de carácter personal para realizar la venta de los productos que compres a través de esta tienda online, facturar los productos comprados así como enviártelos.
Zocoloco no almacena los datos de tu tarjeta de crédito al realizar el pago a través de la plataforma de Stripe, te recomendamos, para ello, consultar su política de privacidad.

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO?

Podemos tratar los siguientes datos personales del usuario:
Datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nick de usuario, foto de perfil.
Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico.
Datos de sus pedidos: dirección de envío.
En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Realizamos un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:
  • Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
  • Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
  • Gestionar, en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
  • Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por el vendedor por medios electrónicos y/o convencionales.
  • Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados al vendedor de acuerdo con sus intereses.

4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

  • La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) y e) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.

5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con los límites legalmente establecidos.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente, a no ser que el usuario ejerza sus derechos de cancelación.

6. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Los datos personales del usuario podrán ser comunicados a las entidades financieras y plataformas de pago online, a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
También serán comunicados a las marcas y a las empresas logísticas encargadas de hacer llegar los envíos.
También podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.

7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

Cualquier usuario que facilite sus datos personales podrá ejercer los siguientes derechos:
Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos en la tienda online.
A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través del correo: [email protected].
El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, cuando considere que hayan sido vulnerados sus derechos. 8. ¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a [email protected] e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales.

9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?

Nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

10. ¿CUÁNDO MODIFICAMOS LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Podemos modificar nuestra Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.