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Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan la relación contractual de adquisición de productos entre el Usuario de la web y ZOCOLOCO SPAIN, S.L., en adelante el Vendedor o la Web.

Los Condiciones Generales de Venta descritas a continuación rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web (en adelante “Cliente”) y el vendedor.

Todo pedido hecho al vendedor a través de la web implica necesariamente la aceptación sin reservas por el Cliente de estas Condiciones Generales de Venta, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por el vendedor.

El hecho que el vendedor no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones, no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

1. PEDIDO

La Web permite la gestión de pedidos de forma muy sencilla. Simplemente hay que añadir los productos deseados a la cesta de compra y seguir los pasos indicados para confirmar el pedido. Para poder adquirir productos a través de la Web será necesario ser un usuario registrado y haber cumplimentado el formulario electrónico habilitado al efecto. Si el cliente no tiene una cuenta previamente creada, deberá registrarse introduciendo cierta información para efectuar el primer pedido. Para crear una cuenta de usuario, los usuarios deberán facilitar una dirección de correo electrónico, su nombre y apellidos, una contraseña, una dirección de envío y un teléfono. Esta información será guardada en nuestra base de datos, que sigue las condiciones explicadas en nuestra Política de privacidad.

Los usuarios no podrán estar registrados en la Web sin haber aceptado previamente los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de RetroLoco.

La confirmación de la orden de compra por parte del usuario indica que el mismo acepta las especificaciones y características del producto ofrecido y queda obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del producto o la oferta publicada en la Web. Al finalizar la compra, le notificaremos la confirmación de ésta y un número de referencia del pedido. La confirmación del pedido no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.

La factura correspondiente se generará en el momento de recepción del pedido por el Cliente y se colgará en la Cuenta de Usuario del Cliente en la web.

RetroLoco se reserva el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Es política de RetroLoco intentar tramitar todos los pedidos efectuados por sus clientes, pero, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo únicamente en aquellos casos en que la entrega del producto comprado por un cliente devenga imposible debido a que la propia compra se produjo como consecuencia de un error en el sistema de control de stock. Incluso en tales casos, RetroLoco hará sus mejores esfuerzos por tratar de celebrar el contrato en los términos confirmados al cliente, manteniendo en todo momento los más altos estándares de transparencia para con el cliente. No obstante, si aun así ello no fuera posible por causa no imputable a RetroLoco, RetroLoco pondrá tal circunstancia en conocimiento del cliente inmediatamente, ofreciéndole la posibilidad de inmediato reembolso de las cantidades pagadas.

En base a la Directiva Europea 2009/48/EC del Parlamento Europeo y el Consejo de Europa del 18 de Junio de 2009 sobre la seguridad de juguetes, todos los artículos de merchandising (regalos, réplicas, miniaturas, modelos, reproducciones) que se incluyen en los pedidos son artículos de coleccionismo destinados a personas mayores de 14 años. En ningún caso son juguetes aptos para menores de 14 años.

2. PRECIOS

Todos los precios publicados en la web son en Euros (€), salvo error tipográfico, y con IVA incluido. Nos reservamos el derecho de modificar dichos precios sin previo aviso, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido por parte del Cliente.

Los gastos de envío y de gestión no están incluidos en el precio de los productos. Los gastos de envío y de gestión corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

3. MÉTODOS DE PAGO

RetroLoco dispone de varias formas de aceptar pagos de pedidos. Cada uno con normas de seguridad muy altas para asegurar el pago con toda confianza.

Al realizar un pedido en la web, el Cliente puede abonar las compras que realice mediante su tarjeta de crédito o débito o realizar el pago a través de la plataforma de pago seguro PayPal.

4. PRODUCTO

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a contactar con el Cliente lo antes posible para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

Las fotografías, ilustraciones y descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

5. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los fabricantes de nuestros productos garantizan que los mismos no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante, de conformidad con la ley española. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de legalmente estipulada.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los catorce (14) días naturales siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

El Cliente debe conservar siempre la factura de compra como comprobante de la garantía ante el Fabricante.

6. ENVÍOS

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente al realizar su alta en nuestra web.

Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

7. DEVOLUCIONES

Los usuarios podrán solicitar la devolución de los productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde su recepción, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, a través de correo electrónico dirigido a [email protected] o por el chat de la web. En este caso devolveremos la totalidad del importe pagado, descontando los gastos de envío y gestión de la devolución.

En el caso en que haya algún error o defecto en el pedido, lo intentaremos resolver lo antes posible, dándote la posibilidad de cambiarlo por otro producto de las mismas características o de devolverlo sin ningún gasto extra para ti. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por el chat de la web o por mail.

En el segundo supuesto de devolución, RetroLoco proporcionará al Cliente la etiqueta de devolución correspondiente para que pueda depositar el paquete en una oficina de la empresa de transporte.

Una vez RetroLoco reciba la devolución en sus almacenes procederá a abonar el importe correspondiente al usuario o gestionar un cambio de producto si así lo desea.

El producto devuelto por los usuarios deberá estar en la misma caja o embalaje en el que fue entregado, o en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no cumpliera con las anteriores condiciones o el producto entregado hubiera sido manifiestamente objeto de uso (siempre que dicha utilización no se limite a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto) RetroLoco devolverá el producto al usuario, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.

En ningún caso podrán ser objeto de devolución los videojuegos o productos de software que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso por el usuario después de la entrega.

8. ATENCIÓN AL CLIENTE

Si deseas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat disponible en nuestra web, por mail o llamando a nuestro número de teléfono: +34 679 45 30 43.

9. COMENTARIOS

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto…), RetroLoco se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

10. RESPONSABILIDAD

RetroLoco no se hace responsable de usos indebidos por parte del Cliente que se pudieran hacer con productos comprados en su tienda.

11. BASES LEGALES PARA SORTEOS

Pueden acceder al redactado completo de las Bases Legales para Concursos/Sorteos organizados por RetroLoco desde este enlace